El PSG y el Manchester United ya han terminado el calentamiento previo a este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se disputa en el Parque de los Príncipes. Pese a la lluvia, los aficionados parisinos no se han querido perder este partido de vuelta de los octavos de final. Los dos favoritos del Grupo A de la Champions League, el PSG y el Real Madrid, debutan este miércoles 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes en un partido marcado por las ausencias entre sancionados y lesionados. El PSG, que era el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas antes de encajar diez goles en tres partidos, afrontó el duelo de Nantes con un once de circunstancias. El primero, que ya registra 30 goles en todas las competiciones, es muy rico en movimientos de ruptura.
Los movimientos conceden una doble ganancia ya que pueden dar origen a un gol o provocar la sacudida de la zona de finalización. También se trataría de multiplicar acontecimientos culturales e incluso de convencer a propietarios de locales de dar facilidades a jóvenes chefs para que abran restaurantes tendencia. Y más terrazas de bares, “para que a pie de avenida no haya solamente locales comerciales”. Pero desde ya hay otro, indiscutible: el suelo de la avenida de los Campos Elíseos es el más caro de Europa. Los restaurantes de comida rápida invadieron la avenida con su olor graso? Municipal, también, la decisión de instaurar desde diciembre del 2019 dos carriles para ciclistas, uno que remontará la avenida hacia el Arco del Triunfo y otro que la descenderá. Pese a la presencia de Trippier, uno de los lanzadores oficiales, el ex del Chelsea cogió el balón, superó a Neto y dio alas a un equipo que terminó dando la vuelta al marcador con su atacante como protagonista.
El técnico destacó que en el partido contra los blaugrana “hubo muchas cosas buenas”, pero también otras “que no pueden controlarse, como las decisiones del árbitro”: “Eso influyó en el resultado. También están en la nómina de la ahora firma francesa Milan, Borussia Dortmund y Palmeiras son sus otras grandes apuestas, junto a la apuesta de pasar a ser el balón de LaLiga durante las próximas cinco temporadas. Objeto de una puesta al día que ha costado 4,2 millones de euros -3,9 a cargo de mecenas- y que lleva la firma de dos célebres diseñadores: Ronan y Erwan Bourroullec. Por parte parisina, la recuperación del FACTOR MOTTA (ausente en el duelo inicial) puede ser vital para el plus de harmonía que precisan. Si los azulgranas consiguen interpretarlo primero y realizarlo después tendrán buena parte del dominio y, en consecuencia, del partido.
Algo que también ocurre en gran medida en la tienda online, aunque sigue habiendo un apartado con merchandising del brasileño. A propósito: la llegada de Neymar disparó el número de visitantes/compradores -un millón: un 60% más que la temporada pasada- de la tienda del PSG (Paris Saint Germain), en el número 27. ¿ Largas colas -abundan en ella velos y burkas de turistas del Golfo- distinguen, desde el 2005, el número 101: la fachada de 1930 fue restaurada para instalar un Louis Vuitton. El 1 de junio el norteamericano WeWork instaló en el número 92, sobre 4.500 m2, en cuatro pisos renovados con vistas al Arco de Triunfo, un lujoso espacio de cotrabajo. Instantes después y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro invalidó toda la jugada y señaló una tímida falta anterior sobre Marcelo que supuso la acción ofensiva del PSG que terminó en la entrada de Courtois sobre Icardi.