Sin embargo, una inoportuna lesión le había cortado su progresión y, desde entonces, no había vuelto a recuperar el nivel de antaño. Courtois está lejos del nivel que se le presupone al guardameta del Real Madrid. Ocurra lo que ocurra en la última jornada, el Málaga y el Barcelona serán primeros de grupo y el Real Madrid segundo. A nueve puntos del Barcelona en la Liga, eliminado por la Juventus en octavos de la Champions y fuera de la Copa del Rey por el Girona, Griezmann lleva 20 goles y 11 asistencias. El Atlético de Madrid, entre tanto, combinó un inicio ilusionante con un bache en forma de tres partidos seguidos sin ganar, camiseta mbappe psg blanca dos ligueros (Eibar y Celta) y el de Champions frente a la Juventus. La conquista del título para el París Saint Germain era cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos.
Aunque décimo en la tabla hiastórica, De Gea era hasta la llegada de Kepa a Londres, el portero español más caro que nunca ha habido. A ese respecto, «Le Parisien» recuerda que Thiago Motta había indicado en mayo de 2018, cuando estaba a punto de colgar las botas, que el alemán era su sustituto ideal. Luka Modric, Balón de Oro 2018, ha firmado una de las peores temporadas. El encuentro se sucedió de manera simétrica en cada una de sus partes. A riesgo de situar demasiado alta la barra de las esperanzas, el club se arriesga a convertir el éxito en una obsesión y el fracaso en un hábito. Se despidió entonces del Real Madrid, el club donde había crecido y se había convertido en una de las mayores promesas del fútbol mundial.
El partido se jugará a las 21.00 horas. En el otro partido del grupo, Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb no se juegan más que el honor. Es el octavo título en la historia del club parisino. Es el caso del portugués André Gomes, que ya jugó esta última temporada cedido en el Everton y que se encuentra a un paso de ser traspasado al club de Liverpool por unos 25 millones. En el verano de 2016, Jesé se enroló en el «megaproyecto» del PSG previo pago de 25 millones. Termina septiembre y la cosa se va poniendo en la Liga, cerca y al mismo tiempo lejano aquel inicio lánguido en mitad del verano.
Al belga aún no se le exige por el poco tiempo que lleva en el equipo y por haber lesionado, como quien dice, hasta hace dos días. Con Neymar se gana tiempo en una segunda temporada en la que el brasileño puede tirar la toalla si no gana la Champions o compite en Europa hasta el final. Por ello, el escaso protagonismo en el final de su etapa como madridista parecía terminarse cuando se decidió a probar suerte en el país vecino. Los de Vitor Pereira llegan con un punto de ventaja, por lo que el empate les servirá para asegurarse jugar en casa en la vuelta de los octavos de final.