El 12 de septiembre, el tridente MCN se estrena en la Champions League, con gol de Neymar, nueva camiseta del barcelona Mbappé y un doblete de Cavani. La llegada de Mbappé aportaría un patrocinador del Santiago Bernabéu, que abonaría 50 millones anuales, y multiplicaría los ingresos publicitarios de otros patrocinadores, además de hacer crecer el valor de vestir la camiseta. A cuatro días del debut del PSG en la Ligue 1 (domingo, 21.00 horas ante el Nimes), la ansiedad de Neymar por verse en la tesitura de vestirse de nuevo la camiseta del PSG sube a niveles de desesperación. 23.12 horas. Asensio: «¿El Madrid es la leche? La verdad es que sí. Estamos contentos por pasar a la siguiente ronda». Después de firmar al croata Mario Mandzukic para la delantera y traspasar a Adrián al Oporto, el club del Manzanares podría estar interesado en un delantero español que juega en Portugal. Varios usuarios que se han sentido identificados con la denuncia de Adrián cuentan que han optado por recurrir a las camisetas de imitación.Ya te digo.
El Sevilla ya había tanteado el fichaje de Rony Lopes a comienzos de verano y entonces el Mónaco le solicitó 25 millones, circunstancia que impidió que la entidad de Nervión siguiera avanzando por el jugador nacido en Bélem. Si lo dejas con libertad detrás del punta es un jugador con mucha movilidad y muy inteligente en los espacios… de cada cinco oportunidades que tenga te va a meter tres. Puede jugar de extremo, pero también perfectamente detrás del delantero, como segundo punta. Nadie llega a rematar ese centro y el balón pasa a ser del Real Madrid. El fútbol ya no es como a principios de siglo, con un mercado elevado a cantidades inabarcables, y ya no tiene el Real Madrid tan accesible juntar galácticos como hacía hace veinte años. Para conocerlo mejor, en ABC de Sevilla nos ponemos en contacto con Renato Paiva, actual entrenador del Benfica B y durante muchos años de las categorías inferiores del club lisboeta.
En este sentido, Renato Paiva asegura que Rony Lopes también es un futbolista que ve puerta con relativa facilidad. Ese miedo a quitar una prerrogativa a Neymar es lo que más le ha molestado en este último mes, porque el artífice de los pocos resultados positivos del PSG esta temporada ha sido él. La firme apuesta de Monchi por él responde en gran parte a la necesidad de cubrir la delicada vacante que deja en el equipo Pablo Sarabia, traspasado al PSG. Courtois afirma que él viene, junto a Odriozola, Vinicius y Lunin, a perpetuar esta racha. Esa respuesta aclara que sí es posible que un equipo llegue a pagar esas cifras por un traspaso.
También, el hipotético fichaje de Neymar sería un muro para un futuro en blanco y morado de Mbappé, un futbolista por el que sí hay interés en el Real Madrid pensando a dos-tres años vista. El defensa central de 25 años jugará en El Toralín las dos próximas temporadas, tras disputar esta última campaña en el Real Madrid Castilla. Una cláusula de rescisión que entonces parecía inabarcable y que veinte años después se ve como una anécdota. La afición culé estaba dividida entre los que no aceptan su regreso por haberse marchado a los 16 años de La Masía a Londres. Sabe que una operación de este calado solo podrá hacerse en diálogo directo con Al-Khelaifi.